La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento de la energía procedente del Sol para transferirla a un medio portador de calor, generalmente agua o aire. Se trata de una forma de energía renovable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Esta forma de generar energía puede aplicarse en viviendas e instalaciones pequeñas pero también en grandes centrales de energía solar térmicas.
Un sistema de acumulación de energía solar térmica consiste en almacenar la energía calorífica en un depósito de acumulación para su posterior utilización. El agua caliente obtenida mediante el sistema de captación, es conducida hasta el lugar donde se va a utilizar.
El agua caliente almacenada se puede utilizar directamente, como es el caso del calentamiento del agua de una piscina, en aplicaciones de agua caliente sanitaria o calefacción la demanda.
Debido a que el momento de necesidad de agua caliente no siempre coincide con el momento en que hay suficiente radiación será necesario aprovechar al máximo las horas de Sol para acumular la energía térmica en forma de agua caliente.
El sistema de acumulación de energía térmica está formado por uno o más depósitos de agua caliente. La dimensión de los depósitos de almacenamiento debe ser proporcional al consumo estimado y ha de cubrir la demanda de agua caliente de uno o dos días.
Cada día resulta más evidente la necesidad de cuidar del medio ambiente, hazlo gracias a la última tecnología en equipos de "energía verde" de la mano de los más prestigiosos fabricantes como Acv, Ariston, y Junkers.
Contamos con un equipo de especialistas que ponemos a tu disposición para que te informen y asesoren en todo momento. Cada día ayudamos a miles de clientes a hacer realidad sus proyectos con importantes descuentos.
Conseguirás cuidar de nuestro planeta al tiempo que notarás un gran ahorro.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades