Más informaciónMuy fácil de usar, indicado para el riego automático de tu jardín.
El programador de riego HOZELOCK dispone de 16 programas preestablecidos para suministrar agua desde 1 vez a la semana hasta cuatro veces al día, así como una función de riego manual. Tiempo de riego máx. 60 min. Función riego inmediato. Funciona a baja presión (0,1 bar). Compatible con depósitos de agua por decantación. No necesita presión para activarse, otra característica a destacar es que es perfecto para el riego por aspersión. Funciona con 2 pilas AA (no incluidas) y tiene unas dimensiones de 115x124xh.178 cm. 377 gr. Se presenta en una caja.
Los errores a evitar:
- Tratar las plantas igual:
Cada planta tiene unas necesidades de luz, temperatura, humedad ambiental y agua diferentes. Conviene informarse de antemano sobre la biología de las plantas de exterior para poder planificar el riego de manera sistemática, acertada y eficaz.
- Olvidarse de regarlas:
Parece una obviedad, pero es uno de los errores más frecuentes. O regarlas sin sistema: unas semanas más y otras menos o nada porque la semana anterior ya las regaste de más. La mejor manera es calendarizar los riegos o instalar un sistema automatizado.
- Siempre con la misma frecuencia:
Es otro error habitual. En general, en verano y durante la floración conviene hidratar con más frecuencia las plantas, mientras que en invierno el riego será menor. Ante la duda, un truco consiste en comprobar la tierra con el dedo: si está húmeda no es necesario regar.
- Excederse con el riego:
Tan malo es para la planta no regarla como hacerlo demasiado. Un exceso de agua llena los huecos del sustrato y expulsa el aire. Sin aire, las raíces se ahogan y mueren. Los síntomas que presentará la planta serán los mismos que por sequía (las hojas se caen...).