La estufa de pellet ha supuesto una revolución en sistemas de calor, porque es un medio de calefacción limpio y económico. Son estufas 100% ecológicas y renovables. Reducen las emisiones y cuidan el medio ambiente. Tienen un alto nivel de confort (una sola carga de pellet puede durar hasta 3 días), se encienden automáticamente y se pueden programar -tanto el encendido y el apagado de la estufa como el control de la temperatura.
El pellet es un combustible 100% renovable que se fabrica a partir de residuos vegetales y que lanza bajas emisiones de CO2 porque respeta el ciclo del CO2 de la naturaleza. Cuando un árbol muere, se descompone y libera el CO2 que ha ido almacenando durante su vida. Ese proceso es el que se reproduce cuando se queman pellet: desprender CO2 fácilmente procesable de nuevo para el entorno, en comparación con otras energías como el gas, el gasóleo, etc.
El uso de pellet ofrece una alta eficiencia. Además, debido al bajo precio del pellet en comparación con otros combustibles, a la larga notarás un ahorro importante. Es recomendable comprar pellet de Calidad Certificada EN A-1, que son los que garantizan el funcionamiento correcto de la estufa y aumentan tanto su rendimiento como la vida útil del aparato.
Los gases de combustión deberán ser expulsados hacia el exterior utilizando chimenea de simple pared con un conducto de 80 mm de diámetro, en el caso de que sobrepasen los 4 m de tubería se alargarán con una reducción a conducto de 100 mm de diámetro. El uso de tubos de doble pared será necesario en los casos siguiente: -cuando parte de la tubería saliera al exterior y por las condiciones ambientales exista el riesgo de producirse condensación por la baja temperatura, y - en instalaciones donde el conducto se encuentre cerca de materiales inflamables o sensibles a los cambios de temperatura.
Para conseguir mayor seguridad, plena cobertura en garantía por parte del fabricante, mejor funcionamiento y rendimiento de la estufa de pellets son convenientes conocer las siguientes Normas y consejos a tener en cuenta para instalar tubo de salida de humos.
Se realizará en lugares con aislamiento utilizando tubo de simple pared.
En lugares inflamables o sin aislamiento o en exteriores se utilizarán tubos de doble pared por tal de evitar líquidos de condensados que pudieran dañar el motor de la estufa.
Tipo de materiales: usar tubos de acero inoxidable 316 o de acero vitrificado negro, estos últimos son convenientes en viviendas y tienen una ventaja estética.
Mínimo de tubo en vertical: 1.5-2 metros.
Máximo de tubo horizontal: 2 metros. *Recomendable instalarlo con cierta inclinación
Evitar los tramos horizontales y las curvas, especialmente los codos de 90º. En lugar de codos de 90º es conveniente para el tiraje del conducto utilizar dos codos de 45º.
Es obligatorio utilizar la Te de registro lo más cerca posible a la salida de la estufa procurando colocar un tapón de hollín en dicha Te. En zonas frías además colocar el colector hollín con desagüe para echar el líquido de condensados.
En la parte final de la salida del conducto debe ser instalado un reflector o bien un sombrerete, merece la pena que el sombrerete sea antiviento y antilluvia.
Se recomienda un mínimo de mantenimiento: por tal de asegurar la durabilidad de este sistema de calefacción debe hacerse un deshollinado de los colectores regularmente.
- Las estufas de pellets deben ser alimentadas sólo con pellets de calidad de 6 mm de diámetro del tipo recomendado por el fabricante;.
- Antes de conectar eléctricamente la estufa, debe estar lista la conexión de los tubos de descarga con el conducto de humos.
- La rejilla de protección ubicada dentro del depósito de pellet no debe quitarse nunca.
- En el ambiente en que se instale la estufa debe haber suficiente renovación de aire.
- Nunca abrir la portezuela de la estufa durante el funcionamiento de la misma.
- Cuando la estufa esté encendida, se encuentra a alta temperatura las superficies, de cristal, del tirador y de los tubos: durante el encendido, estas partes no se deben tocar sin las adecuadas protecciones.
- Guardar el pellet en locales secos y no húmedos.
- Mantener a una distancia adecuada (segura) de la estufa el combustible y otros materiales inflamables.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades