Con la llegada del verano en muchas de las zonas puede llegar a hacer un calor extremo y resulta insoportable estar en casa, o al menos, cómodamente.
Una forma fácil para combatir las elevadas temperaturas puede ser con sistema de aire acondicionado portátil, también conocido como pingüino.
En este artículos te explicaremos qué es un aire acondicionado portátil o aires acondicionados móviles y te mostraremos los mejores modelos
Los aires acondicionados portátiles han sido también bautizados como Aire Acondicionado pingüino. La razón de este denominativo es la forma que tienen y la relación entre estos animales y el frío que desprenden los aparatos.
Para la época de más calor, un aire acondicionado portátiles convertirá cualquier hogar en un lugar más habitable. Son tan efectivos como un Aire Acondicionado Split, además con la gran ventaja de ser un aparato que tiene ruedas y se puede mover.
Tiene un compresor interno (el condensador) que absorbe el aire de la habitación y lo enfría. Suelen ser más baratos que las unidades fijas (split) y son cada vez más compactos, por lo que no requieren de mucho espacio. Sin embargo, al estar el compresor dentro de casa, pueden ser un poco ruidosos, es decir, el nivel de ruido puede ser hasta 65dB.
Lo único que necesitan estos aparatos es una ventana cercana y sacar al exterior un tubo por el que absorberá el aire de la calle y lo transformará en aire frío hacia el interior de la vivienda.
Los equipos de aire acondicionado portátiles funcionan de manera parecida a una bomba de calor, pero con la diferencia de que concentran en un mismo aparato la unidad interior y exterior.
Este atrapa el aire caliente del ambiente, lo enfría y lo impulsa hacia la estancia. Al mismo tiempo, la unidad interior expulsa a la calle a través de un tubo conectado a una ventana el aire que no ha refrigerado.
El mantenimiento que requieren estos equipos es muy sencillo. Sólo hay que limpiar los filtros con cierta frecuencia y evitar la acumulación de humedad que resulta de la condensación al refrigerar el aire.
Este proceso es realmente muy fácil. La único necesario es ubicarlo en un lugar donde haya cerca una ventana para sacar el tubo y una toma de corriente para enchufar el equipo.
Los aires acondicionados portátiles vienen con un kit adaptador para ventana que hace que la instalación sea más efectiva y sencilla. Verifica que tu equipo lo incluya.
Quieres saber... ¿Cuántas frigorías necesito para mi casa? >>+ INFO<<
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades