Últimamente los termos eléctricos están siendo aparatos cada vez más demandados gracias a su amplio abanico de ventajas, pero destacaremos dos. Requiere un mantenimiento menor y nada más abrir el grifo el agua ya sale caliente.
Entender el funcionamiento de los termos es muy sencillo. Se trata de una cubeta fabricada de material aislante y en su interior se calienta el agua mediante una resistencia eléctrica, una vez se alcanza la temperatura, esta resistencia se apaga para evitar el sobrecalentamiento. En función del modelo puede variar su capacidad pero el estándar es de 80 litros.
1.- La capacidad:
La primera decisión que debes tener en cuenta es la capacidad del termo eléctrico que dependerá del número de personas que vivís en casa.
Para estandarizar, se calcula que una persona consume en torno a 25 litros por ducha/día, decimos ducha ya que es el momento en que una persona usa más agua caliente.
Por lo tanto:
- Para 1 persona, un termo de 25 a 50 litros es suficiente.
- Para 2 personas, 50 a 80 litros.
- Para 3 personas, 80 a 100 litros.
- Más de 4 personas, entre 150 y 200 litros.
2.- Dónde ubicarlo:
Dependiendo de su capacidad, el termo eléctrico necesita un mayor o menor espacio, nuestra recomendación es que te asegures que te cabrá. Ten en cuenta que para conectar los flexos necesitaras aproximadamente 20 centímetros de espacio adicional.
En Rehabilitaweb puedes encontrar tanto el termo horizontal como el termo vertical o en forma de cubo, de manera que se adaptan muy bien al espacio.
El espacio más habitual donde instalarlo es en las estancias que se haga más uso del agua caliente, como la cocina o el baño.
3.- Peso:
El peso también dependerá de la capacidad. A la hora del montaje, se debe instalar en paredes de obra que sean capaces de soportar la carga, nunca se debe instalar sobre tabiques ni paredes de pladur porque no aguantarán el peso del termo lleno.
4.- Presión máxima:
La gran ventaja de los termos eléctricos frente a los calentadores de gas es que funcionan con cualquier tipo de caudal, evitando así problemas de presión.
5.- Potencia y tiempo de calentamiento:
En cuanto a la potencia, los modelos estándar que puedes encontrar en el mercado son de 1200W.
En cuanto el tiempo de calentamiento, existen dos tipos de termos, los de temperatura fija, el agua siempre está a la misma temperatura Y los de temperatura regulable, que te permiten elegir la temperatura del agua ya que disponen de un termostato.
6.- Tipo de resistencia:
El tipo de resistencia depende de la dureza del agua de donde vivas. Si el agua es blanda, lo mejor opción es un termo eléctrico con resistencia blindada, la cual transmite el calor al agua de manera directa. Si en cambio el agua es dura, la mejor opción es un termo de resistencia de cerámica envainada, la cual no está en contacto directo con el agua y así se evita la corrosión de la cal.
Os presentamos los 10 mejores termos relación calidad precio:
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades