Información sobre el ozono y sus aplicaciones:
Hasta ahora el ozono es bien conocido por ser un compuesto natural presente en la atmósfera a dos alturas: en la estratosfera, donde se forma una capa que depura el aire, filtra los rayos ultravioleta dañinos para el ser humano y evita que alcance la superficie terrestre; y en la baja troposfera, donde siempre existen ciertas concentraciones.
Menos conocida es su eficacia como biocida (eliminación de organismos vivos) debido a su poder oxidante y por ser muy reactivo con proteínas, lípidos, membranas biológicas y, en general, con materia orgánica.
Se trata de una sustancia incolora, inodora (solo en grandes concentraciones podría presentar un color azulado y desprender un olor a marisco en descomposición), que no puede ser almacenada ni transportada.
Se puede producir artificialmente, pero hay que hacerlo en el lugar donde vaya a ser utilizado para que sea eficaz. Al ser inestable y descomponerse, la vida media en el aire, en el interior de una habitación es de seis a diez minutos aproximadamente.
El ozono es una sustancia que artificialmente se puede genera insitu mediante un generador de ozono y, que al ser inestable tiende a volver a su estado natural tras unos minutos. No se puede almacenar.
Estos generadores de ozono, que a partir del oxígeno del aire generan una alta tensión eléctrica que separa los átomos de oxígeno para que puedan reaccionar con otras moléculas y dé lugar al ozono.
Su uso es sencillo una vez conectada y programada para actuar, es necesario salir de la habitación (de tener que entrar habría que hacerlo protegido con traje especial) y mantener la puerta cerrada. Con 20 segundos sería suficiente para eliminar un virus, pero para no correr riesgos se suele dejar actuar tres o cuatro minutos. Pasados diez minutos, el ozono residual que no ha reaccionado (el que reacciona se consume) se descompone y solo sería necesario ventilar la estancia.
El ozono se encuentra en proceso transitorio de registro y autorización como biocida en la Unión Europea (BPR), aunque según la OMS este tipo de gas es el desinfectante más potente contra todo tipo de microofganismos.
Este proceso de autorización hace que los países miembros de la UE no lo hayan incluido todavía dentro de sus listados oficiales de productos autorizados para la desinfección.
Esta situación de transitoriedad, provoca que determinadas aplicaciones no se encuentren todavía autorizadas como por ejemplo su uso en hospitales. A día de hoy, este proceso de autorización, sólo contempla y valora la utilización del ozono como biocida en los siguientes casos (TP2, TP4, TP5 y TP11), cualquier otra aplicación no está permitida:
TP2 - Desinfectantes y alguicidas no destinados a la aplicación directa a personas o animales: Empleados para la desinfección de superficies, materiales, equipos y muebles que no se utilizan en contacto directo con alimentos o piensos. Los ámbitos de utilización incluyen, entre otros, las piscinas, acuarios, aguas de baño y otras; los sistemas de aire acondicionado y las paredes y suelos de lugares privados 0 públicos, zonas industriales y otras zonas destinadas a actividades profesionales. Utilizados para Ia desinfección del aire, el agua no destinada al consumo humano o animal, retretes químicos, aguas residuales, desechos de hospitales y tierra. Utilizados como alguicidas para el tratamiento de piscinas, acuarios y otras aguas y para el tratamiento reparador de materiales de construcción. Destinados a ser incorporados en textiles, tejidos, mascarillas, pinturas y otros artículos o materiales con el fin de obtener artículos tratados con propiedades desinfectantes.
TP4 - Alimentos y piensos: Empleados en la desinfección de equipos, recipientes, utensilios para consumo, superfícies o tuberías relacionados con la producción, transporte, almacenamiento o consumo de alimentos o piensos (incluida el agua potable) para personas y animales. Empleados para impregnar materiales que puedan estar en contacto con alimentos.
TP5 - Agua potable: Empleados para la desinfección de agua potable, tanto para personas como para animales.
TP11 - Protectores para líquidos utilizados en sistemas de refrigeración y en procesos industriales: Empleados para la conservación del agua u otros líquidos utilizados en sistemas de refrigeración y en procesos industriales mediante el control de los organismos nocivos como microbios, algas y mejillones. No se incluyen en este tipo de producto los productos empleados para la desinfección del agua potable 0 del agua de piscina.
Información toxicológica:
- Límites de exposición segura en humanos según EPA: 0,1 ppm de 03 durante 8h. 0,5 ppm de 03, durante 15 min.
- Limites de exposición profesional (INSHT 2011):
- VLA—ED (trabajo pesado): 0,05 ppm; 0,1 mg/m3.
- VLA—ED (trabajo moderado): 0,08 ppm; 0,16 mg/mº.
- VLA—ED (trabajo ligero): 0,1 ppm; 0,2 mg/m5.
- VLA—ED (trabajo pesado, moderado o ligero menor o igual a 2 horas): 0,02 ppm; 0,4 mg/m5.M
En rehabilitaweb tenemos una amplia gama de generadores de Ozono
Generador de ozono y purificador de aire para ambientes. Esta maquina es capaz de producir hasta 10g de ozono a la hora. El resultado es la limpieza la las superficies y el ambiente en un 99,9%. El ozono se ha convertido en una valiosa herramienta para combatir el coronavirus Covid-19. El generador de ozono y purificador de aire permite restablecer el equilibrio natural del aire que respiramos, siendo muy útil, ya que logra eliminar incluso, contaminantes como polvo, polen, pelo de animales, ácaros y hasta virus y bacterias, invisibles pero dañinos para el organismo.
Generador de ozono y purificador de aire para ambientes. Esta maquina es capaz de producir hasta 20g de ozono a la hora. El resultado es la limpieza la las superficies y el ambiente en un 99,9%. El ozono se ha convertido en una valiosa herramienta para combatir el coronavirus Covid-19. El generador de ozono y purificador de aire permite restablecer el equilibrio natural del aire que respiramos, siendo muy útil, ya que logra eliminar incluso, contaminantes como polvo, polen, pelo de animales, ácaros y hasta virus y bacterias, invisibles pero dañinos para el organismo.
Se recomienda el uso de este generador de ozono en todo tipo de ambientes como comercios, oficinas, cines, teatros, bares, escuelas infantiles, etc. así como para aplicaciones domésticas en hogares. El KOZONO-P10 cubre una superficie de 80 m2 en aproximadamente 20 minutos. Además, la superficie de actuación máxima es de 160 m2.
Generador de ozono de baja producción y concentración de ozono para ambientes. El ozono se ha convertido en una valiosa herramienta para combatir el coronavirus Covid-19. Esta maquina es capaz de producir hasta 8000mg de ozono a la hora. El resultado es la limpieza la las superficies y el ambiente en un 99,9%. El generador de ozono y purificador de aire permite restablecer el equilibrio natural del aire que respiramos, siendo muy útil, ya que logra eliminar incluso, contaminantes como polvo, polen, pelo de animales, ácaros y hasta virus y bacterias, invisibles pero dañinos para el organismo.
Generador de ozono transportable, potente y robusto. El ozono se ha convertido en una valiosa herramienta para combatir el coronavirus Covid-19. Esta maquina es capaz de producir hasta 8g de ozono a la hora. El resultado es la limpieza la las superficies y el ambiente en un 99,9%. El generador de ozono y purificador de aire permite restablecer el equilibrio natural del aire que respiramos, siendo muy útil, ya que logra eliminar incluso, contaminantes como polvo, polen, pelo de animales, ácaros y hasta virus y bacterias, invisibles pero dañinos para el organismo.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades