¿Quieres saber cuántos elementos emisores debe tener el radiador de cada habitación? Te explicamos como hacerlo para que tu sistema de calefacción funcione de la forma más eficiente.
Consulta precios de Radiadores de aluminio:
Paso 1:Debes calcular el tamaño total de a habitación en metros cuadrados. Para ello multiplica el ancho por el largo de la misma.
Paso 2: Después multiplica lo metros cuadrados de la habitación por 120 (factor calorífico sobredimensionado para un mayor ahorro: inversión en radiadores = menor consumo = ahorro), obteniendo con la operación las Kcal necesarias en la habitación
Paso 3: Divide el resultado anterior entre 150, que es emisión de calor o Kcal que emite un elemento de aluminio standard o de 500mm entre ejes y obtendrás el nº de elementos que necesita tu radiador de aluminio. ¡OJO! Dependiendo de la distancia entre ejes del elemento este emitirá más o menos calor. Por lo general:
Distancia entre ejes 350 mm – Emisión térmica 115 Kcal.
Distancia entre ejes 500 mm – Emisión térmica 150 Kcal.
Distancia entre ejes 600 mm – Emisión térmica 180 Kcal.
Distancia entre ejes 700 mm – Emisión térmica 200 Kcal.
Distancia entre ejes 800 mm – Emisión térmica 230 Kcal.
Debemos de tener en cuenta que conviene dejar 15 cm arriba y abajo del radiador para la recirculación en su ubicación
NO OLVIDES que cuantos más elementos de radiador tenga el circuito hidráulico, en menos tiempo adquirirá la temperatura deseada, lo que se traduce en menos tiempo de funcionamiento de la caldera, menos combustible utilizado y un mayor ahorro.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades