Alguna vez nos hemos preguntado cual es la diferencia entre los descalcificadores y de los sistemas de ósmosis, hoy en Rehabilitaweb os contamos para qué sirve cada uno y en qué se diferencian.
La principal diferencia que encontramos entre el sistema de ósmosis inversa y el descalcificador es que primero se usa para mejorar el agua que se bebe o se usa para cocinar mientras que el descalcificador está destinado a solucionar ciertos problemas del agua de toda la vivienda.
El objetivo principal del ósmosis es filtrar el agua para que sea más sana y presente un sabor más agradable, el descalcificador se utiliza para luchar contra las aguas duras y evitar así problemas como la corrosión en las tuberías, que provocan más suciedad y más averías.
Básicamente el sistema de ósmosis inversa es un sistema de filtración por etapas que elimina los minerales y otros contaminantes disueltos en el agua. Son equipos compactos y de reducido tamaño que principalmente se instalan debajo del fregadero y para obtener el agua se instala un grifo adicional. Este sistema de filtraje tiene una efectividad de entre el 93 y el 97%.
El descalcificador consiste en eliminar la dureza del agua a través de intercambios iónicos. El exceso de cal en agua es debido a la abundancia de calcio y magnesio, los elementos causantes de provocar incrustaciones en las instalaciones.
El proceso de descalcificación consiste en, el agua circula a través de un lecho de resina y sal que, gracias a sus características químicas, se encarga de atraer y retener la cal sin alterar las características del agua potable.
Instalar un descalcificador y un sistema de ósmosis inversa en casa no es incompatible. Simplemente, debemos tener en cuenta para qué sirve cada uno de ellos, si tenemos problemas de cal o nuestra agua es dura debes quedarte un descalcificador que irá instalado justo en la acometida de entrada de tu vivienda y si necesitas que tu agua no tenga minerales y otros contaminantes deberás instalar un ósmosis en tu cocina.
A modo de resumen, una ósmosis inversa no es lo que necesitamos si lo que buscamos es eliminar la cal del agua. Y si queremos quitar la cal debemos adquirir un descalcificador.
El sistema de ósmosis inversa:
- Nos proporciona un agua libre de químicos, más beneficiosa para nuestra salud.
- Nos proporciona un agua con mejor sabor, útil no solo para beber sino también para cocinar, o regar las plantas.
- Elimina olores, sabores y colores no deseados del agua.
El descalcificador:
- Reduce las averías en electrodomésticos.
- Reduce las manchas de cal.
- Reduce la corrosión en las tuberías.
- Es beneficioso para la piel y el cabello ya que el cloro y la cal los resecan. También es imprescindible para aquellas personas alérgicas a estos dos elementos.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades