Necesitaras vaciar el termo eléctrico si quieres desinstalarlo pero también en otras ocasiones, por ejemplo, cuando no vayas a usar tu termo eléctrico durante una larga temporada, en estos casos lo ideal es vaciarlo para evitar posibles daños en el aparato. En Rehabilitaweb te traemos los pasos de cómo vaciar un termo eléctrico.
Si queremos desinstalar o cambiar un termo eléctrico, lo primero que debemos hacer es vaciar de agua el termo que tenemos instalado. Esto nos permitirá moverlo con mayor facilidad y poder desanclarlo de la pared.
Existe la creencia de que cerrando la llave de agua y abriendo alguno de los grifos hasta agotar el agua almacenada es suficiente para vaciar el termo de agua, esta acción solo es recomendable si no lo quieres desisntalar.
Si por el contrario quieres desinstalar un termo eléctrico te traemos los siguientes trucos. Después de este post sabrás cómo vaciar un termo eléctrico sin complicaciones y no llenar tu casa de agua.
Debes tener especial cuidado ya que al tratarse de equipos que manejan electricidad y agua la alteración de alguno de sus componentes podría terminar en un accidente doméstico.
Paso 1: Lo primero que tienes que hacer es desconectar de la corriente, enchufe o fuente de energía el termo. Saltarse este paso puede ser potencialmente mortal ya que se trata de agua y corriente.
Te recomendamos dejar pasar algunos minutos con el termo eléctrico desconectado de la fuente de corriente antes de empezar con el proceso y asegurarse de que ya no hay posibilidades de recibir una descarga eléctrica.
Paso 2: Cerrar la llave de agua del propio termo o de la vivienda y abrir uno o dos grifos de agua caliente de la casa. Déjalos abierto un rato.
Paso 3: Desconecta el latiguillo de entrada de agua fría al termo. Primero aflojamos el extremo del latiguillo que conecta a la llave de paso de agua y después el que conecta con el termo eléctrico.
En este punto deberemos tener un par de cubos preparados debajo las conexiones de agua para recoger el agua que irá saliendo poco a poco.
Paso 4: Para mejorar la salida del agua debemos aflojar el latiguillo del agua cliente. Esto hará que el termo vaya cogiendo aire a medida que salga el agua.
Paso 5: Una vez ha salido toda el agua, ya podemos desmontar el termo eléctrico.
Ahora ya puedes desmontarlo de la pared. Por el contrario si solo lo has vaciado para su conservación, la tarea está lista.
Te recordamos que existe la posibilidad de que el termo se vacíe en sentido contrario. Es decir, que el agua salga por el tubo de entrada, por lo que el aire entrará por las llaves. Por este motivo te recomendamos que antes de comenzar con el vaciado tengas a mano varios cubos porque si te ocurre esto.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades