Más informaciónEs perfecta para que puedas disfrutar de una buena barbacoa al aire libre.
Es la clásica barbacoa redonda. Tiene una estructura metálica e incorpora una cubeta lacada en color negro. Incorpora 1 parrilla que se regula en altura y una cruceta estabilizadora de patas. Viene presentada en una caja.
Tanto si se usa leña como carbón, es muy importante no empezar a cocinar la carne hasta que las brasas estén blanquecinas y sin llama. Un truco para que las brasas duren más es echarles un poco de sal gorda. Esto, además, evitará que se genere tanto humo. Y, sobre todo, la parrilla debe estar muy caliente antes de poner la carne.
Antes de poner la carne conviene decidir la altura de la parrilla. En general se aconseja que esté a unos 20 cm de las brasas, pero en el caso de piezas grandes –como chuletones– conviene separar la parrilla más de las brasas. Así se hacen a fuego lento y se evita que se chamusquen por fuera y queden crudas por dentro. No conviene marear a la carne, todo lo contrario. Primero una cara hasta que se selle bien y luego la otra. Y la carne se adereza justo antes de retirarla de la parrilla, nunca antes, porque liberará jugos y quedará más seca.
Características de la barbacoa brasero de carbón Ø33cm:
- Material estructura: Metal
- Altura: 44cm
- Diámetro: 33cm