El propano es un Gas Licuado del Petróleo (GLP), que se obtiene de los yacimientos del petróleo y del gas natural, y que se transforma en líquido, para su distribución y uso doméstico o industrial.
Es la energía más recomendable en las zonas de clima frío que no tienen acceso a la red de distribución de gas natural, ya que es mucho más eficiente y económica que la electricidad.
A continuación, te indicamos todo lo que tienes que saber para implementar esta fuente calorífica en la reforma integral de tu vivienda.
El gas propano puede alimentar sistemas de calefacción y cocina, y calentar agua sanitaria. Y, como hemos comentado, es muy usual en las zonas dónde aún no ha llegado el acceso al gas natural.
Todo esto lo consigue gracias a sus propiedades petrolíferas de alto rendimiento, que son capaces de generar mucha energía calorífica sin gastar tanta materia prima. Para hacernos una idea, tiene un poder de 22.000kcal/m3.
Además, gasifica mejor en zonas de clima frío y aguanta temperaturas de congelación de hasta -44°C.
El gas propano se puede transportar y almacenar de manera muy sencilla, por ello, se puede distribuir de tres maneras diferentes:
Los pasos a seguir para llevar a cabo la instalación de gas propano en la reforma integral de una vivienda son los siguientes:
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades