Más informaciónEquipo compacto de ósmosis inversa doméstico, y opcionalmente lámpara de desinfección ultravioleta. Adecuado para su uso alimentario o para el cuidado de plantas y flores, acuarios, planchas de vapor, cafeteras y muchas otras posibles aplicaciones más.
La gama de equipos CILLIT®- BONAQUA se utiliza para la separación de elementos o compuestos no deseados en el agua de consumo así como para otras aplicaciones específicas.
En determinadas zonas que tienen una importante salinización de los acuíferos el agua suministrada puede tener un mal sabor, también en zonas rurales se puede desear disponer de una protección adicional frente a abonos orgánicos, pesticidas, herbicidas, etc. y en zonas de alta concentración industrial frente a metales pesados u otros elementos no deseables.
La utilización de los equipos CILLIT®- BONAQUA permite eliminar la práctica totalidad de elementos y sustancias contaminantes en el agua, tales como compuestos orgánicos (pesticidas, herbicidas, hidrocarburos aromáticos), metales pesados (plomo, mercurio, cadmio), nitratos, así como bacterias, virus y pirógenos. Están diseñados para producir un volumen de agua pura de aproximadamente 1720 litros/día suponiendo un total de sólidos disueltos (TDS) de 1000 mg/l, con una reducción superior al 90 % de la concentración de sales y otras sustancias contenidas en el agua de aporte.
El agua así tratada recupera toda su pureza y sabor natural, siendo perfectamente adecuada para su uso alimentario y su consumo.
Para el cuidado de plantas y flores, acuarios, planchas de vapor, cafeteras (en las que se evitarán los depósitos calcáreos o salinos), para la fabricación de cubitos de hielo transparentes, laboratorios fotográficos y muchas otras posibles aplicaciones más.
Características de la ósmosis inversa CILLIT Bonaqua direct:
- Grifo dispensador Led: sí
- Bomba: sí
- UV: opcional
- Enfriador: no
- Filtración: sí
- Instalación: Bajo fregadero
- Conexión: 3/8"
- Tensión: 220/ 50Hz
- Producción: 1,3 L/min
Los equipos CILLIT®- BONAQUA se suministran con:
- Adaptador de alimentación de agua.
- Grifo para toma de agua osmotizada (LED opcional).
- Pre-filtro de sedimentos de 5 µm.
- 2 Pre-filtros de carbón activo.
- Módulo de ósmosis inversa de elevadas prestaciones y rendimiento.
- Válvula mezcladora para ajuste de la salinidad del permeado al gusto del consumidor.
- Electroválvula de cierre.
- Presostato control de la presión mínima.
- Presostato control de la presión máxima
- Post-filtro desodorizador.
- Collarín para conexión a desagüe.
- Estructura para montaje de los componentes del equipo con tapa de protección.
- Tubos (de 3 colores diferentes) y accesorios de unión de los diferentes elementos.
Funcionamiento de la ósmosis inversa CILLIT Bonaqua direct:
El agua a tratar pasa en primer lugar por un pre-filtro de sedimentos de 5 µm, para la retención de las partículas finas.
Seguidamente el agua circula por dos pre-filtros de carbón activo en serie donde se elimina el cloro, compuesto que podría dañar la membrana de ósmosis, y la materia orgánica contenida en el agua de aporte al equipo.
El segundo filtro actúa como filtro de seguridad para evitar que el primero pueda agotarse y también para eliminar concentraciones de cloro superiores a las habituales como consecuencia de desinfecciones de choque.
Posteriormente, el agua atraviesa el módulo de ósmosis inversa donde se aloja la membrana semipermeable. Aquí un colector central recoge el agua permeada (baja concentración salina). Para este proceso se precisa una presión mínima de 2 bar o incluso superior en función de la salinidad del agua.